BLS

Casa bajo el azul del cielo

Valencia · España

UNA CASA BAJO EL AZUL DEL CIELO

El proyecto de reforma, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, parte de la premisa de potenciar los valores que tiene la vivienda debido a su condición de ático, que quedaban parcialmente ocultas en su estado previo.

Desde el inicio se decide incorporar el azul del cielo y las noches estrelladas a la vivienda, por tanto se potencia una fuerte relación del exterior con los espacios de la casa, entendiéndolas como telón de fondo de las distintas estancias de la casa.

”Escribir

El pliegue continuo de una fina chapa metálica conduce a la planta superior que alberga el programa de noche de la vivienda. El pasamanos horadado en la pared  guía el recorrido por ella.

ARISTAS Y ESPACIO POLIVALENTE

La planta superior del ático, por el contrario, plantea espacios flexibles y polivalentes, con aperturas focalizadas hacia la luminosidad cenital. Zona de juegos o rincón de lectura, este espacio de relación funciona como núcleo de distribución al resto de estancias adyacentes que componen la zona de noche. Ambos dormitorios del proyecto de reforma de este ático se proyectan volcados a las visuales lejanas del atardecer, un espacio donde acostarse contemplando las estrellas y despertarse bajo el azul del cielo de Valencia.

ESPACIO POLIVALENTE CENTRAL

El proyecto plantea espacios flexibles y polivalentes dependiendo de las necesidades que requiera la vivienda en cada situación. Es por ello que el ático se configura de una manera libre, siendo en la planta primera el espacios de juegos el centro organizativo y distribuidor de las estancias adyacentes.

UNA CASA BAJO EL AZUL DEL CIELO

Ambos dormitorios se proyectan volcados a las visuales y orientación suroeste, por lo que son espacios llenos de luz. El proyecto de reforma de este ático concibe el dormitorio principal como un espacio fuertemente relacionado con el exterior, marcado por las visuales al Palau de les Arts de Valencia,y los azules del cielo que penetran en la estancia.  Se imagina un espacio donde acostarse viendo las estrellas y despertarse bajo el azul del cielo.