Estudio

Ubicado en Valencia, Gallardo Llopis Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño con una prolongada actividad profesional y un marcado carácter familiar. El ámbito de trabajo ha sido amplio y variado, aglutinando proyectos nacionales e internacionales de distintas escalas y usos: desde vivienda unifamiliar a edificios de oficinas, promociones residenciales o equipamientos públicos.

La pasión con la que se afronta cada nuevo proceso proyectual se destila en cada una de las fases, desde los bocetos iniciales a la ejecución de la obra, con una escala empresarial que permite mantener un control exhaustivo de este desarrollo evolutivo. El fruto obtenido es la configuración de espacios contemporáneos que transmiten armonía y atemporalidad a través del sincretismo formal y la abstracción geométrica, unido a la calidez que emana de la materialidad y a un especial cuidado en el detalle constructivo perceptible en la ejecución.

La innovación y la revisión de ideas preestablecidas son el punto de partida de los concursos arquitectónicos, formato que ha supuesto una apuesta constante del estudio y una vía de investigación conceptual. La participación tanto en concursos privados como públicos ha sido reconocida con la concesión de premios y menciones de notables instituciones como la «Fundación de Arquitectura Contemporánea», la «Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid» o el «Club de Tenis de Valencia». Este reconocimiento ha sido también avalado por la publicación de proyectos en revistas de prestigio tanto nacionales como internacionales, especializadas en arquitectura, diseño e interiorismo.

+ INFO



¿QUE PODEMOS OFRECER?

Gallardo Llopis puede ofrecer un producto completo gracias a la especialización dentro del equipo. Con un marcado carácter familiar, cada miembro ha alcanzado profundos conocimientos en su materia:

José Luis Gallardo posee extensos conocimientos de urbanismo y una dilatada experiencia en la construcción. Ana Llopis es Catedrática de Universidad por la Universitat Politècnica de València e imparte clases de acústica, térmica e iluminación, así como de sostenibilidad arquitectónica. David Gallardo es Doctor Arquitecto y Profesor Titular de Estructuras en la UPV, especialista en el cálculo de estructuras singulares.

Javier Gallardo, arquitecto con una amplia experiencia en la gestión de la obra, es además socio fundador de la empresa constructora BFM, lo que permite ofrecer al cliente un paquete completo de arquitectura-construcción o “llave en mano”. Carlos Gallardo es el responsable de proyectos y diseño del estudio, habiendo recibido varios premios. 3D Visual Effects es una firma de imágenes y videos de realidad virtual fundada por Cote Gallardo. Las infografías hiperrealistas de alta calidad permiten conocer el proyecto antes de construirlo, tomando decisiones de diseño y, en caso de inversión, avanzando su comercialización.


BENEFICIOS DE LA ESPECIALIZACIÓN

Gracias a esta especialización, las sinergias que se producen generan un trasvase de conocimiento que aporta agilidad y eficiencia económica. Esta agilidad queda patente en el proceso de toma de decisiones, ya que se reduce la dependencia de empresas externas y se involucra de forma solidaria a todos los agentes intervinientes en un objetivo común.

Este modelo empresarial de colaboración constante entre técnicos especialistas se ve favorecido por una mayor eficiencia económica, gracias a la confluencia de intereses de todas las partes responsables desde la fase conceptual, ajustando los costes y los detalles constructivos a las características concretas de la solución diseñada, redundando finalmente en una mayor competitividad.


SERVICIOS

Entre la diversidad de trabajos que integra la trayectoria profesional de Gallardo Llopis, pueden citarse actuaciones habituales como:
          - Proyectos de viviendas unifamiliares.
          - Proyectos de edificios residenciales.
          - Interiorismo y reforma integral de viviendas.
          - Edificios de oficinas.
          - Rehabilitación de locales comerciales.
          - Sedes corporativas, edificios para el sector hotelero, medios de comunicación, etc.

La escala del estudio permite un contacto directo y constante por parte de los arquitectos directores de la oficina, Javier Gallardo y Carlos Gallardo, con el cliente en todas las fases del encargo. Se realiza por tanto una supervisión desde la etapa inicial hasta la terminación de la obra.


EXPERIENCIA

Con más de 40 años de trayectoria laboral, el sedimento de la experiencia acumulada y transmitida entre generaciones permite al equipo de Gallardo Llopis Arquitectos afrontar la complejidad del ámbito de la arquitectura con una acreditada solvencia profesional. El peso de esta experiencia se usa como plataforma de lanzamiento para aplicar nuevas formas de aproximarse al proyecto arquitectónico, desde ópticas diversas, donde la innovación y la renovación constante sólo es posible a partir de unos conocimientos previos sólidamente interiorizados.


IDIOMAS

En el estudio hablamos español, inglés, alemán y francés, lo que nos permite acercarnos a un cliente global, reduciendo las barreras lingüísticas y conectando con diversas formas de pensar e interactuar.