MQS

Vivienda en Marqués del Turia

Valencia · España

LA ELEGANCIA DE LA GRAN VÍA MARQUÉS DEL TURIA

La gran calidad urbana que ofrece el Ensanche de Valencia deja su impronta en el proyecto de esta vivienda, que abierta a la Gran Vía Marqués de Turia toma como frondoso telón de fondo las copas de sus árboles.

La reforma organiza el proyecto en dos ejes distributivos. Un eje perpendicular arranca en el vestíbulo y va engarzando las distintas estancias de la zona de noche en una fuga profunda hacia el verde de las hojas. El eje paralelo acompaña en su trayectoria curvilínea a la fachada decimonónica, desplegando a lo largo del amplio vano los espacios destinados a zona de día.

ESPACIOS DE DÍA

La cocina se sitúa en el último espacio de la zona de día, disfrutando de toda la longitud de fachada que recae a la vía en pleno centro de la ciudad de Valencia. Los clientes deseaban un espacio continuo donde se pudiera cocinar, desayunar,etc. en relación con los espacios más públicos de la casa, el estar y el comedor.

TEXTURAS Y MATERIALES

La reforma de la vivienda y el diseño de los distintos elementos buscan generar un espacio contemporáneo anclado a la historia y tradición de los edificios del ensanche de Valencia. Se dispone la tarima de madera en punta hungria aportando una textura al plano horizontal. En los paramentos se incluye una delicada moldura que relaciona el interior con la fachada del edificio.

DETALLES INTERIORES

En el diseño del interiorismo de esta vivenda en Valencia se presta especial atención a los detalles. La carpintería interior de la casa se diseña expresamente a medida cuidando los encuentros y necesidades del cliente. Todo el sistema de calefacción por elementos radiantes queda oculto en piezas diseñadas para ello.

DORMITORIO PRINCIPAL

La pieza del dormitorio principal cobra especial importancia tanto por su ubicación, recayente a la Gran Vía, como por incorporar un vestidor y un baño en un espacio continuo. Ello permite que el baño disfrute a la vez de las vistas y la luz que recibe el dormitorio de la fachada principal.