EIV

Casa en Can Rimbau

Ibiza · España

DOMINAR EL HORIZONTE

La cima de una montaña en la isla de Ibiza, solitaria en su elevada cota, la arquitectura de una casa cuya ubicación invita a otear un vasto horizonte dominado por el mar. La radiante luminosidad del Mediterráneo adquiere en el límpido aire de la montaña costera una mayor intensidad. La albura, el olor a sal y las brisas se funden en una atmósfera que logra transmitir una profunda sensación de paz y armonía.

LAS TERRAZAS EN CASCADA

El diseño de la vivienda trata de aprovechar su situación y se abre hacia las amplias visuales de las que goza. El diseño de la casa trata de preservar el encanto natural del entorno de Can Rimbau, en la isla de Ibiza, por lo que su implantación se realiza mediante dos prismas blancos superpuestos que deslizan entre sí, minimizando la huella de la arquitectura y creando espacios exteriores aterrazados que vuelcan unos sobre otros, conectándose visualmente en cascada.

INTERIOR / EXTERIOR

Los límites interior-exterior se confunden y el ambiente marítimo penetra en el interior de la vivienda. El espacio salón-comedor presenta una continuidad con el espacio exterior a través del chill-out, configurado por la cubierta de la planta inferior. El chill-out se convierte en una verdadera prolongación del espacio de estar, un lugar tranquilo en el que descansar y desde donde poder contemplar los atardeceres de Ibiza. De igual forma, en la planta inferior se establece una continuidad entre la zona de noche y el espacio exterior delimitado por la piscina, que reproduce con sus reflejos la vegetación y el azul del cielo.