Arquitectos en Ibiza

Arquitectos Ibiza

Desde 2010 el estudio Gallardo Llopis Arquitectos inicia una nueva andadura con proyectos de arquitectura e interiorismo en las islas de Ibiza y Formentera. Javier Gallardo y Carlos Gallardo han desarrollado intervenciones en el ámbito residencial que han consistido principalmente en casas o viviendas unifamiliares contemporáneas.

La isla disfruta de un clima y entorno único, lo que potencia las posibilidades de cada proyecto dependiendo de su ubicación. La arquitectura del estudio, que busca una muy relación muy estrecha entre el interior y el exterior se ve favorecida por los condicionantes de Ibiza.

Gran parte de las actuaciones que hemos realizado en la isla consisten en la formula “llave en mano”, es decir, nos encargamos desde el diseño inicial de la casa, la construcción o gestión de la obra y en fase final el amueblamiento de la misma para que el cliente puede despreocuparse por completo. Esto también se ve favorecido ya que existe un porcentaje considerable de clientes extranjeros que buscan confianza y un único responsable.

En la oficina nos caracterizamos por la seriedad y profesionalidad en cada una de las fases del proyecto, siendo conscientes de que supone un factor determinante en la búsqueda de un cliente satisfecho. Una buena y fluida comunicación resuelve multitud de cuestiones. En el estudio podemos comunicarnos con un cliente global al hablar inglés, alemán, francés y español.

Casa de los tres arboles

Entre los proyectos que hemos desarrollado en Ibiza cabe destacar la “Casa sobre el paisaje” que se ubica en la prestigiosa urbanización de Can Rimbau disfrutando de unas impresionantes vistas a Dalt Vila y el entorno. Este proyecto de casa contemporánea se ancla y vuela sobre la montaña para apropiarse del paisaje sobre las copas de los pinos de la isla.

Casa en Ses Torres

Casa en Ses Torres

La “Casa en Ses Torres” está ubicada muy cerca de la playa de Talamanca en el término municipal de Jesus (Santa Eulalia del rio). La proximidad de la misma con esta playa y sus vistas hacia esta cala la hacen muy especial, casi a modo de mirador. La geometría de la parcela en esquina junto a su arquitectura minimalista constituyen las principales líneas de actuación del proyecto. La pieza se concibe como un único cuerpo que emerge del plano del suelo y vuela para captar las vistas. A esta pieza se busca dotarle de un aspecto más sofisticado y fino, de ahí que se aristen sus cantos del alzado frontal quedando en una finas líneas que generan y componen el mirador. Bajo este se ubica la piscina en continuidad con el espacio de día.

Por último, la “Casa de los tres arboles”, en el mágico núcleo de Santa Gertrudis, buscar a través de tres patios con tres arboles generarse unas visuales controladas con un carácter más introvertido. La vivienda unifamiliar se aprovecha de la proporción de la parcela resultando un afinado cuerpo horizontal donde se mezclan los paramentos blancos con muros de mampostería o piedra seca. Estos últimos, como los patios, suponen un nexo con la arquitectura tradicional de la isla y por tanto de la arquitectura mediterránea, todo ello entendido y formalizado con un lenguaje contemporáneo. Dos planos de agua, la piscina y una lámina de agua en la entrada enfatizan la proporción longitudinal de la vivienda.