MNA

Casa en Las Rotas

Denia (Alicante) · España

UN ENCLAVE ÚNICO

Un entorno privilegiado entre las rocas y el mar de las que disfruta la arquitectura de esta casa. Acariciada por el oleaje del Mediterráneo, la parcela objeto del proyecto se enclava al pie de Las Rotas, dominando el horizonte de la costa de Dénia entre pinares y recónditas calas junto a los escarpados acantilados que conforman en el cabo de San Antonio.

RECONFIGURACIÓN DE LA PREEXISTENCIA

La oportunidad de disponer de tan singular ubicación al pie de una cala se logra mediante un ejercicio de reconfiguración de una edificación preexistente. Sin alterar la volumetría original de la casa, se lleva a cabo un proceso de síntesis formal y redefinición programática de la arquitectura para adaptar la antigua estructura de la vivienda a las nuevas necesidades arquitectónicas.

EL PÓRTICO DE ACCESO

Con una predominante verticalidad, la vivienda se dispone en tres niveles encaramados a la pared rocosa. En planta baja, prolongándose hacia las zonas ajardinadas que la preceden, se ubican las salas dedicadas a zona de día. Es aquí donde un profundo pórtico en doble altura enmarca el acceso acompañado de la lámina de agua de la piscina que penetra en la edificación, introduciendo variabilidad y dinamismo al volumen.