arquitectos en Alicante

Arquitectos Alicante

Gallardo Llopis ha realizado diferentes proyectos de arquitectura en Alicante en sus más de 40 años de experiencia. José Luis Gallardo, fundador del estudio de arquitectos, centra gran parte de su actividad en varios municipios de esta provincia, tales como Denia, Javea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm e incluso Villajoyosa, de ahí que nuestro estudio esté fuertemente vinculado con la zona.

La arquitectura que representa al estudio se corresponde con proyectos modernos, contemporáneos y fuertemente vinculados con el entorno y el paisaje. El diseño de cada elemento juega un papel muy importante en la globalidad del proyecto arquitectónico.

La costa de Alicante y sus alrededores presenta unos entornos privilegiados ya sea por sus magníficas vistas al mar Mediterráneo o sus parajes y vegetación.

El clima, muy similar al de Valencia o Ibiza, cálido y agradable permite a la arquitectura abrirse a las vistas y al mar y disfrutar de grandes terrazas exteriores. Esa dualidad de espacios interiores/exteriores donde se vive la arquitectura y se disfruta del momento y lugar suponen uno de las ideas proyectuales más recurrentes del estudio. Varias de las casas, hoteles, etc. que hemos desarrollado se apropian de estas cualidades del lugar lo que nos permite grandes paños acristalados en relación con el exterior.


Casa Esculpida en Petrer

Casa Esculpida en Petrer

Entre todos estos proyectos de arquitectura realizados en esta provincia destacan por su singularidad la rehabilitación de una Casa Solariega del siglo XVIII reconvertida en el hotel Buenavista en Denia con un anexo de Pueblo Mediterráneo y ajardinamiento circundante. En la magnífica playa de Las Rotas de Denia también se han realizado varias viviendas unifamiliares. En Moraira se realizaron varios hoteles como Sol-Park, viviendas unifamiliares en el Portet así como planes urbanísticos como Vista del Valle.

En Villajoyosa se realizó la rehabilitación de la Masía de la Finca La Barbera fruto de un concurso restringido que se ganó donde participaron VAM10 en el jardín y ACARMA en el auditorio al aire libre. Por otro lado, también se realizó el proyecto “Casa sobre la cala” en la playa de poniente de Benidorm que disfrutaba de las impresionantes vistas del solar.

La “Casa sobre una cala”, ubicada en la playa de poniente de Benidorm, se apropia de las vistas y el paisaje como telón de fondo. La zona de día disfruta de un gran ventanal que permite la disolución de los limites interior/exterior logrando que la vista al mar y sus azules impregnen la vida de la vivienda. La piscina y terraza cobran especial protagonismo en el proyecto, pues disfrutan de este mismo elemento y suponen un espacio exterior donde se concentra gran parte de la vida en la casa.

El proyecto de la casa unifamiliar en Petrer (Alicante) es un ejemplo de uno de los proyectos que hemos realizado en esta zona. En él se buscan formas y geometrías minimalistas, aunque buscando un espacios confortables y cálidos. Como si de una roca excavada se tratase se realiza a modo de operación de cantería un vaciado a la parcela que da lugar a un patio inferior enla planta semisótano. La piscina cobra especial importancia al poder ampliar su superficie y multiplicar los reflejos que genera.

Casa en una cala en Benidorm

Casa en una cala en Benidorm