Gallardo Llopis · Arquitectos Alicante

Calle Sorní nº7 · piso 1 - 2
46004 Valencia · España
T. +34 96 393 71 32
info@gallardo-llopis.com

Gallardo Llopis · Arquitectos Alicante

Fundado en 1978, el estudio de arquitectura Gallardo Llopis Arquitectos ha buscado, a través de las sinergias de profesionales especializados en diferentes ámbitos, alcanzar un objetivo común: realizar una arquitectura en la que confluyan la técnica y la belleza.

El estudio ha realizado diferentes proyectos de arquitectura en Alicante en sus más de 40 años de experiencia. José Luis Gallardo, fundador del estudio de arquitectos, centra gran parte de su actividad en varios municipios de esta provincia, tales como Denia, Javea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm e incluso Villajoyosa, de ahí que nuestro estudio esté fuertemente vinculado con la zona. En la actualidad, la trayectoria del estudio tiende hacia la internacionalización, con trabajos en geografías distantes que se acometen sin abandonar las raíces, preservando la esencia heredada del dominio de la profesión.

El estudio ha emprendido en los últimos años un proceso de expansión, con múltiples y diversos encargos que abarcan distintas escalas y escenarios variables. En un mundo en cambio constante, la necesaria innovación y la revisión de conceptos preestablecidos sirven siempre guía en el planteamiento de las nuevas propuestas, ya sea una vivienda, un negocio, un hotel o un proyecto de interiorismo. Por ello, la materialización del proyecto arquitectónico viene aparejada a un proceso de diseño constante, en el que la confianza de la que nuestros clientes nos hacen depositarios, se transforma un nuevo espacio construido. La satisfacción de quienes han dejado sus ilusiones en nuestras manos es, sin lugar a dudas, nuestra mejor carta de presentación.

VINCULO CON LA ARQUITECTURA DE ALICANTE

El estudio se identifica con una arquitectura y proyectos contemporáneos, modernos y fuertemente vinculados con el entorno y el paisaje. El diseño de cada elemento juega un papel muy importante en la globalidad del proyecto arquitectónico. La costa de Alicante y sus alrededores presentan unos entornos privilegiados, ya sea por sus magníficas vistas al mar Mediterráneo o sus parajes y vegetación, lo que como arquitectos representa un lugar ideal.

El clima, muy similar al de Valencia o Ibiza, cálido y agradable, permite a la arquitectura abrirse a las vistas y al mar y disfrutar de grandes terrazas exteriores. Esa dualidad de espacios interiores/exteriores donde se vive la arquitectura y se disfruta del momento y lugar suponen una de las ideas proyectuales más recurrentes del estudio. Varias de las casas, hoteles, etc. que hemos desarrollado se apropian de estas cualidades del lugar lo que nos permite grandes paños acristalados en relación con el exterior.

Entre otros proyectos de arquitectura realizados en la provincia de Alicante destacan por su singularidad la rehabilitación de una Casa Solariega del siglo XVIII reconvertida en el hotel Buenavista en Denia con un anexo de Pueblo Mediterráneo y ajardinamiento circundante, como arquitectos supone un reto entre modernidad y tradición. En la magnífica playa de Las Rotas de Denia también se han realizado varias viviendas unifamiliares. En Moraira se realizaron varios hoteles como Sol-Park, viviendas unifamiliares en el Portet así como planes urbanísticos como Vista del Valle. En Villajoyosa se realizó la rehabilitación de la Masía de la Finca La Barbera fruto de un concurso restringido.

VISTAS SOBRE BENIDORM

La “Casa sobre una cala”, ubicada en la playa de poniente de Benidorm, se apropia de las vistas y el paisaje como telón de fondo aprovechando la inigualable ubicación para disfrutar de las brisas típicas del mar mediterráneo. La zona de día disfruta de un gran ventanal que permite la disolución de los limites interior/exterior logrando que la vista al mar y sus azules impregnen la vida de la vivienda.

La piscina y terraza cobran especial protagonismo en el proyecto, pues disfrutan de este mismo elemento y suponen un espacio exterior donde se concentra gran parte de la vida en la casa. La piscina parece fundirse con los azules del mar, dando la sensación que el agua del mediterráneo llega a los pies de la vivienda.

Contáctanos

Calle Sorní nº7 · piso 1 - 2
46004 Valencia · España
T. +34 96 393 71 32
info@gallardo-llopis.com

He leído y acepto la Política de Privacidad (Leer más)