Gallardo Llopis · Arquitectos Castellón

Calle Sorní nº7 · piso 1 - 2
46004 Valencia · España
T. +34 96 393 71 32
info@gallardo-llopis.com

Gallardo Llopis · Arquitectos Castellón

Fundado en 1978, el estudio de arquitectura Gallardo Llopis Arquitectos ha buscado, a través de las sinergias de profesionales especializados en diferentes ámbitos, alcanzar un objetivo común: realizar una arquitectura en la que confluyan la técnica y la belleza.

El estudio se ubica en la ciudad de Valencia pero la continua búsqueda del despacho por ampliar fronteras y lugares por descubrir sitúa a Castellón, por cercanía y posibilidades, como una gran oportunidad como arquitectos. Además, presenta unos magníficos paisajes, una estrecha relación con el mar y agradable climatología marcadamente mediterráneos que se enlazan con la arquitectura del estudio. En la actualidad, la trayectoria del estudio tiende hacia la internacionalización, con trabajos en geografías distantes que se acometen sin abandonar las raíces, preservando la esencia heredada del dominio de la profesión.

Proyectos en los que desde una arquitectura contemporánea se busca una depuración formal, un reto estructural y la necesaria calidez de los interiores para con ello conformar espacios de alto valor arquitectónico. Gracias a contar con un equipo de profesionales de alta cualificación en los distintos ámbitos del diseño es posible todo ello, desde la ideación concpetual, hasta la construcción final, pasando por la representación gráfica o la definición técnica.
Arquitectos Castellon

PROYECTOS EN CASTELLON

El estudio, a lo largo de sus más de 40 años de dilatada historia y experiencia, ha realizado proyectos de arquitectura de distinta índole y escala en la capital y pueblos de esta provincia Valenciana.

Entre ellos destaca el edificio central de cabecera de Mediterránea Norte de Cable (ONO), así como múltiples nodos de enlace de señal como el de Villareal Por otra parte también se realizó una vivienda unifamiliar en Sot de Ferrer, comarca del Alto Palancia.

Arquitectos Castellon

VIVIENDA EN NULES

Dentro de los últimos proyectos desarrollados en la provincia de Castellón destaca una vivienda unifamiliar de cierta complejidad conceptual, consistente en una sobrelevación sobre un edificio existente que se realizó en Nules. Esta casa contemporánea contenía un patio interno que dotaba de calidad arquitectónica a la vivienda apoyada por una amplia terraza posterior.

La fachada del proyecto supuso una oportunidad de investigación en el estudio pues había que analizar su relación con la existente. Esto supuso una oportunidad para el desarrollo de varias maquetas de trabajo con el fin de lograr definir la proporción adecuada de las lamas de fachada que dotaban de privacidad a la casa sin renunciar a las vistas y el soleamiento de la misma. Una necesidad de proyecto que supuso una oportunidad y un lenguaje propio de la propuesta.

El interior de la vivienda se aprovecha de la luz del patio central sobre el que se producían las circulaciones. La sensación espacial se veía ampliada por estos espacios exteriores logrando además de proporcionas ventilaciones cruzadas.

Arquitectos Castellon
Arquitectos Castellon

El estudio, un espacio diáfano, invita a la creatividad colectiva donde se conciben los proyectos que desarrollamos, lugar de interacción entre las distintas fases y profesionales que intervienen desde la etapa conceptual y artística inicial, el desarrollo y cuidado del detalle hasta la ejecución y precisión en la obra.

Arquitectos Castellon

VISIÓN Y COMUNICACIÓN GLOBAL

El estudio ha emprendido en los últimos años un proceso de expansión, con múltiples y diversos encargos que abarcan distintas escalas y escenarios variables. En un mundo en cambio constante, la necesaria innovación y la revisión de conceptos preestablecidos son el mecanismo ineludible en el planteamiento de las nuevas propuestas.

Nuestros proyectos se ubican en lugares cada vez más lejanos, desde Florida (EEUU) a Mänttä (Finlandia), o Zwickau (Alemania). No obstante, la mayor parte de nuestra actividad continúa desarrollándose a nivel nacional, con constantes trabajos en Madrid, Canarias o Ibiza, y sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde arraiga nuestro estudio con proyectos en Alicante, Valencia o Castellón. Resulta habitual un cliente de perfil internacional, por lo que se da una importancia trascendental a la comunicación directa y fluida con el promotor en cada una de las fases del proyecto. El dominio del español, inglés, alemán y francés nos permite contactar de una forma ágil y efectiva con un cliente global.

Piscina infinity

Contáctanos

Calle Sorní nº7 · piso 1 - 2
46004 Valencia · España
T. +34 96 393 71 32
info@gallardo-llopis.com

He leído y acepto la Política de Privacidad (Leer más)