Arquitectos en Castellón

Arquitectos Castellón

En la continua búsqueda del estudio por ampliar fronteras y lugares por descubrir, Castellón, por cercanía y posibilidades, constituye una gran oportunidad como arquitectos. Además, presenta unos magníficos paisajes, una estrecha relación con el mar y agradable climatología marcadamente mediterráneos que se enlazan con la arquitectura del estudio.

El estudio realizó en su historia diversas actuaciones en la capital y pueblos de esta provincia Valenciana. Entre ellos destaca el edificio central de cabecera de Mediterránea Norte de Cable (ONO) así como múltiples nodos de enlace de señal como el de Villareal Por otra parte también se realizó una vivienda unifamiliar en Sot de Ferrer, comarca del Alto Palancia.

Dentro de los últimos proyectos desarrollados en la provincia de Castellón destaca una vivienda unifamiliar de cierta complejidad conceptual, consistente en una sobrelevación sobre un edificio existente que se realizó en Nules. Esta casa contemporánea contenía un patio interno que dotaba de calidad arquitectónica a la vivienda apoyada por una amplia terraza posterior.

El interior de la vivienda se aprovecha de la luz del patio central sobre el que se producían las circulaciones. La sensación espacial se veía ampliada por estos espacios exteriores logrando además de proporcionas ventilaciones cruzadas

La fachada del proyecto supuso una oportunidad de investigación en el estudio pues había que analizar su relación con la existente. Esto supuso una oportunidad para el desarrollo de varias maquetas de trabajo con el fin de lograr definir la proporción adecuada de las lamas de fachada que dotaban de privacidad a la casa sin renunciar a las vistas y el soleamiento de la misma. Una necesidad de proyecto que supuso una oportunidad y un lenguaje propio de la propuesta.

Vivienda en Nules

Vivienda en Nules